Teatro educativo

La Mar de Cuentos ofrece un elenco de obras llena de valores educativos y/o para celebrar Días tan especiales como el Día de Andalucía o el Día de la Mujer.
Adaptamos nuestras herramientas de animación e interpretación para conmemorar días tan señalados como el Día de la Constitución, Día de la Paz, Día del Medio Ambiente…
Asimismo,  confeccionamos guiones educativos que enseñan divirtiendo.
El valor de la familia,  animación a la lectura, coeducación, respeto, solidaridad… son los protagonistas de nuestras historias.


“El Autobús de las Mujeres Andaluzas”

Sinopsis: Para celebrar Días tan especiales como el Día de Andalucía y el Día de la Mujer, hemos diseñado una actividad diferente, amena, divertida y educativa para  aprender y conocer personajes femeninos de nuestra tierra, que por sus hazañas,  fueron célebres. Como pasajeras de un autobús muy especial, mujeres andaluzas famosas en distintos sectores de la ciencia,  la cultura y la historia. La Musa Pelusa será la ponente que cuente  las biografías de estas grandes mujeres. La conductora del autobús es Juana, reconocida empresaria  sevillana dedicada a llevar un puesto de churros en una de las calles con más solera de la capital y  a la que le fue otorgada la Medalla de Plata al Trabajo.

Objetivos: Conocer nuestra cultura andaluza. Coeducación.

Personajes: Juana y Musa Pelusa.

Destinatarios: Educación Infantil y Primaria.

Animación: Un teatro interactivo que se invitará al público a participar.



“Un deseo Imposible”

Sinopsis: La Maga Despiste y su ayudante y amigo, Ratón que trabajan duramente para que los hechizos más malvados no se cumplan, se encuentran en una terrible encrucijada cuando una niña le solicita un hechizo horrible, hacer que su familia le olvide para siempre para vivir haciendo lo que le de la gana.

Objetivos: Una historia que trata el valor del respeto y el amor por ser parte de una familia a pesar de los desacuerdos que puedan existir. Asimismo, se trata la diversidad entre las familias.

Personajes: Maga Despiste, Niña y las marionetas Ratón y Rana.

Destinatarios: Teatro para todos los públicos.

Animación: Un teatro interactivo que se invitará al público a bailar y a participar.


Una vez finalizada la obra se ofrecerá pintar a todo el que lo desea el símbolo del cariño, que es parte esencial en la obra, así como la opción de retratarse con la Maga Despiste.